lunes, 18 de septiembre de 2006

De coleccionables y Retrasos



Escribi estas lineas con la convicción de que mañana mismo saldrán los correspondientes números que espero con ansia... pero tenía que escribirlo.
Ahora mismo sigo tres coleccionables, uno de los de kiosko de toda la vida (Star Wars Figuras de Plomo) y otros de los llamados "coleccionables de comic" (Dragon Ball y X-Men).

Yo siempre he sido un seguidor se los coleccionables. Cada Septiembre/Enero cae algún que otro número 1 con oferta de lanzamiento. Y después de tanto ir y venir al kiosko he decubierto que en realidad hay dos tipos de colecciones: las serias y las frikis.
  • Entre las serias encontramos cosas tan trascendentales como "muñecas de colección" o "teteras de fantasía" o "Construye tu Ferrari F40", además de las típicas colecciones de libros de romance épico. Estas siempre tienen al cliente satisfecho ya que nunca se retrasan, si acaso una semana en el mes de Agosto.
  • los coleccionables Frikis son mas bien los de comics. En el caso que hoy nos ocupan la nueva edición de Planeta deAgostini de "Dragon Ball", llamada Ultimate Edition y la de Panini "X-Men". Cuentan con que si se retrasa un número se va a esperar lo que haga falta.

Y es que ésto último es lo que está ocurriendo. Me marché de vacaciones el 13 de AGosto comprando los últimos números que había de este coleccionable, creo recordar el 11 de X-Men y el 11 de Dragon Ball. Y me dije, en cuanto vuelva si han pasado 15 dias tendre que tener 1 tomo mas de Dragon Ball y 2 de X-Men. Correcto en lo primero, compré el número 12 de Dragon Ball, fallo en lo segundo. Sólo tenían el 12 de X-Men,. Esto era el 28 de Agosto.

Y Hoy 18 de Septiembre, 3 semanas despues deberían haber salido los tomos 13 y 14 de Dragon Ball y los números 13,14 y 15 de X-men. Pero no ha salido ninguno. Es decir 21 dias despues seguimos en ambos números 12.

Y nadie nos da ninguna explicación. Dejando colgadas dos historias que tienen continuidad, mientras que las colecciones serias no se retrasan en absoluto (Mi coleccion de Figuras de Plomo va viento en popa), aunque no tengan ningun tipo de continuidad.

Pero seguiremos comprando sus coleccionables porque somos Frikis...

1 comentario:

Chacal dijo...

Haces bien en quejarte, porque tienes toda la razón. He oido algún que otro caso puntual que coincide con el tuyo, y claro, el problema es ese, como los coleccionables frikis son "pa cuatro gatos" (eso pensarán en la editorial) pues "que les den..."