sábado, 26 de mayo de 2007

DdOF'07: Jornada de reflexión (II)

Después de leer varos mensajes en el foro quiero dejar clara una cosa:

Me gusta que por un día los Frikis nos hayamos sentido "especiales" (aunque sabemos que lo somos siempre). Me gusta que hayais difrutado del día. Me gustan tantas cosas que las que no me gustan siempre aparecen en un segundo plano. De esas me quería referir un poco.

-No me gusta la descoordinación. El año pasado ya tuvimos lío y este año lo tuvimos también. En esta página llevamos proponiendo actividades desde hace tiempo. Bien. Es más fuimos la prmera página del Orgullo Friki. Es más, la idea de organizarnos para celebrar un Día F fue mía (y no espor tirarme flores). Pues me repatea que se organicen actividades en la misma ciudad a la misma hora para que los Frikis tengan que decidirse por una actividad pudiendo coordinarse para que se puedan hacer dos. Eso pasó en Madrid con El Circo Price y la Guerra del Pan (o como se llamara).

-No me gusta el engaño. Algunos medios se pusieron en contacto con los que organizaban actividades para hacer entrevistas, prometiendo que darían publicidad a las actiidades, para luego simplemente informar de que era el Día Friki.

-No me gustan los codazos. Según tengo entendido, la fiesta de la "Competencia" por decirlo de un modo suave, pagó a ciertas agrupaciones para que en lugar de ir a una actividad programada fueran a la suya. Me parece muuuuy feo. Se que las agupaiones necesitan dinero y esas cosas, pero me parece muuuuy feo.

De todas maneras me quedo con lo bueno de ayer, que fue mucho y variado. Las risas y emoción en el circo, las risas en los vagones de Metro acompañando a Darth Vader, las risas haciendo el simulacro de duelo de sables luz bajo el cartel de SChweppes.

Ese es un verdadero comprtamiento Friki. Eso es precismaente lo qe me hace sentirme orgulloso de serlo. La capacidad de pasarnoslo bien sin necesidad de "elementos externos". La lucha por conseguir cosas que no nos reporten nada después. Sölo una amistad duradera en el tiempo. Porque cuando un friki hace amigos, los hace para toda la vida

¡¡¡ORGULLO FRIKI!!!

4 comentarios:

Beta chan dijo...

hombre, en primera qué bueno que haya un blog sobre los frikis...

ahora me dispongo a quejarme sobre el dia del orgullo friki.

es un dia bastante discriminante; primero los frikis nos quejamos de que nos marginan en la sociendad, y luego nos sentimos orgullosos en un dia que practicamente nos aisla del resto de ella.. como si fuesemos diferentes, como si no fuesemos personas "normales"...


lo mismo pasa con el dia del orgullo gay... son algo diferente y tienen un dia exclusivo para ellos...

no serie mejor todos revueltos? asi no habria tanta discriminacion.. creo o_o

y frikis del mundo, por favor...

HAGANSE RESPETAR! USTEDES NO SON DIFERENTES!

todos somos iguales en este mundo..

hasta las latas de frijoles.. como yo


un saludo desde barranquilla, colombia


n_n)/'') y coman manko, manko sabroso

Unknown dijo...

yo tambien soy frikki saludos de mexico http://zona-indie.blogspot.com

Vero Fénix dijo...

este hombre no ha entendido lo que es el día friki,... a ver betachan, no se trata de EXPONER AL MUNDO QUE SOMOS DIFERENTES, NI DE FARDAR, NI EXHIBIRSE, como han querido "vender" los de la prensa (cabrones, el año que viene ni reportajes ni ostias), sino de reunirnos TODOS JUNTOS PARA DIVERTIRNOS, nadie está excluído, porque TODO EL MUNDO ES FRIKI de algo, no importa de que, unos del futbol, otros del cine, otros del manga, otros de star wars, otros de la tecnología, NO IMPORTA QUE COÑO TE GUSTE, lo que importa es DIVERTIRTE HACIENDO LO QUE TE GUSTA, CONOCIENDO GENTE QUE PUEDE QUE TENGA GUSTOS SIMILARES O PARECIDOS, O COMPLETAMENTE OPUESTOS, ME DA IGUAL, el dia friki no es para discriminar a los frikis, ni tampoco es como el dia del orgullo gay (aunque me hace sentirme como si lo fuera al ver tanto intolerante suelto por la calle... V_V).

Pues eso, no se trata de aislarnos, sino de unirnos, todo el mundo está invitado, no importa edad, sexo ni religión, y no hay porque SABERLO TODO de un tema, ni tampoco es obligatorio DISFRAZARSE (aunque si te disfrazas, mejor para ti, te divertirás mas, asegurado), lo único que se pide, ES DIVERTIRSE, nada mas, ¿hacernos respetar? realmente no hemos hecho nada PARA QUE NO NOS RESPETEN, son ELLOS, los que nos califican de diferentes, nunca NOSOTROS, que quede claro, coño.

FRIKI POWAH Y OTAKU POWAH, amigos!!! el año que viene la montamos bien gorda, BUEBO, estoy contigo, pienso igual que tú.

Saludos!!!

La Fénix del foro (ya me conocéis).

Escribo, a veces dijo...

que excelente, saludos desde chile donde se les dice a los frikis ñoños, pasen por nuestro blog dedicado al cine.

http://cineundergroundchileno.blogspot.com

saludos