viernes, 13 de julio de 2012

JOSE LUIS ALEMÁN: FINALISTA DEL PREMIO ORGULLO FRIKI 2012


Nacido en Madrid el 16 de diciembre de 1971, pasa su infancia cultivándose con todo tipo de revistas de cine y cómic, llegando a ser un gran aficionado del mundo del celuloide.

Tras cursar la carrera de Derecho en UCM participa en varios cursos de Producción y Dirección con Meter W. rea y David K. Irving. También participa en diferentes cursos de postproducción, edición y efectos especiales.

Se inició en el mundo audiovisual dirigiendo algunos de los anuncios publicitarios de "Lictor Abogados, S.L." en las campañas de 2003, 2004 y 2005.

Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje "HV", posteriormente rueda un mediometraje "HV2" y posteriormente rueda un segundo mediometraje "HV3".

Realiza un reportaje llamado "Isla de Pascua" para la promoción turística de la Fundación Cordam en CHile.

Tras estos pasos previos en el mundo del cine funda la productora "La Cruzada Entertainment, S.L." y elabora el guión cinematográfico de "La Herencia Valdemar". De esta manera da el salto a la dirección cinematográfica.

Es el guionista, director y productor de la misma y ha logrado la financiación propia (13 millones de euros) necesaria para poder rodar su primera película, atreviéndose a dirigir una doble producción de 19 semanas con dos largometrajes.

Ha coproducido el documental "Paul Naschy, El Hombre que vio llorar a Frankenstein", homenaje a Paul Naschy, que se estrenó en el 43º Festival de Sitges.

VOLVER AL ÍNDICE

No hay comentarios: