lunes, 10 de agosto de 2015

Cine Friki que aún no había visto: DREDD



Bueno, pues después de tanto tiempo, he decidido darle la oportunidad a Dredd, la versión en cine del Policía-Juez-Ejecutor de Mega City 1, una gran urbe en la Costa Este Americana, donde el crimen es tal que los propios policías se convierten en ejecutores de condenas.

La película da un toque realista que le faltaba a la versión de Stallone (1995), donde todo era más cómic (incluso se podía decir que kistch). La ciudad es una ciudad real donde se han constrido los megabloques, Edificios de centenares de metros de altura que hacen a la vez de "barrios", con sus bandas, sus drogas y su violencia.

A Dredd (Carl Urban) le acompaña en esta historia la novata Anderson (Olivia Thrilby), asprante que posee ciertas dotes psíquicas quien será evaluada para saber si se convertirá en Jueza o, por el contrario, suspende y daja la carrera policial. Un asesinato en uno de los bloques les situará en una situación muy peligrosa.

Y es que hay una droga (que ralentiza al máximo los sentidos del que la toma), está siendo distribuida por Mega City a través de la banda de Ma-Ma (Lena Heday), y cuando entran los jueces a investigar en su bloque, ésta lo cierra a cal y canto para eliminar a los jueces implicados. Se convierte en este momento en una película de gato caza ratón... y el ratón debe sobrevivir.

A pesar de que el argumento no es nada original, su tratamiento si. Las escenas del funcionamiento de la droga, originales en si, dando una belleza estética a la muerte y la destrucción. La "posesión psíquica que hace Anderson o la parafernalia de los jueces o la veracidad de los escenarios hace que sea un entretenimiento bueno. Dando un plus a un simple cine palomitero.


Ficha Técnica:

Título original: Dredd
Año: 2012
Duración: 95 min
Director:Pete Travis
Guión: Alex Garland
Música:Paul Leonard-Morgan
Reparto:Karl Urban,  Olivia Thirlby,  Lena Headey,  Wood Harris,  Warrick Grier
Productora: Lionsgate Films / DNA Films / IM Global / Reliance Big Entertainment

No hay comentarios: