miércoles, 14 de octubre de 2015

CIFICOM 2015: Mi visita



Si, amigos. Porque este año fui un espectador más. En esta tercera CIFICOM, en Valencia, no presenté ningún libro (Como en la primera), ni hice charlas ni mesas redondas (Como en la segunda). Fui un friki-fan más.


Llegué antes de la apertura del primer dia... ¡y había cola en la puerta!. El gigantesco R2 hinchable (marca de la casa) recibía a los visitantes frente al aparcamiento exterior, que albergó el Ecto-1 de los Cazafantasmas y el Knight 2000, el coche fantástico. Por un problema médico del dueño, no pudimos disfrutar de DeLorean de Regreso al Futuro. Una pena.



La Rambleta, el edificio donde se desarrolló el evento se dividía en 4 zonas. En la planta baja, una exposición de trajes de StarWars, cascos, Una Tortuga Ninja, un Depredador... Una exposición estupenda y muy diversa.


También en la misma planta estaba el Salón de Actos Principal, con capacidad para 700 personas y una pantalla gigante.

En el sótano, la zona de tiendas y asociaciones. También había una exposición de Regreso al Futuro, Indiana Jones, Supermán, Dragon Ball y un auténtico Aston Martin que les había cedido James Bond.


Y también la sala "Fricromic", donde se daban charlas y presentaciones.

Como sólo estuve el sábado, tuve que ver bien a que me dedicaba, si quería aprovechar.

Asistí a la presentación del libro de José Gracia, Herederos de la Guerra de las Galaxias. Ahí me tocó hacer una pequeña presentación del autor. Y no me costó en absoluto. Siempre un placer.

Después, una charla con los actores internacionales, Anthony Forrest (Star Wars) y Julian Glover (James Bond, El Imperio Contraataca, Indiana Jones y Juego de Tronos). Muy corta para mi gusto. Y es que, sobre todo Glover, contaba anécdotas muy interesantes.


Estuve viendo a los ganadores del certamen de relatos de Ciencia Ficción y la presentación del documental Proyecto Patronus, dedicado a los fans de Harry Potter. Recordamos también que en estas charlas se regalan unas tarjetas coleccionables que luego están muy cotizadas.

Volvimos al escenario principal donde disfrutamos de la mesa redonda de los actores de doblaje Camilo García (Harrison Ford), Jordi Pons (Michael J. Fox) y Luis Porcar (Hugh Laurie), que fueron muy aplaudidos. También me pareció muy corta. Ya se que los invitados repetirían al día siguiente... pero yo no iba a estar.

Por lo demás. Stands muy variados: Camisetas, tazas, chapas, llaveros...

LO PEOR: Que resultó todo un éxito, que no es malo, Pero el espacio se quedó pequeño, y, a veces, agobiaba un poco.
LO MEJOR: er una convención de este género en nuestro país. Y si tuviese un poco más de presupuesto (o ayudas del estado) podría incluso ser más importante dentro del panorama friki.  encontrarse con viejos amigos.


Os aseguro que nos veremos en la siguiente CIFICOM

PD. He utilizado fotos de conocidos, porque soy muy perro en ese aspecto. así que ¡Gracias!

No hay comentarios: