domingo, 29 de octubre de 2006

50 años de tele



Celebrando el aniversario de tve, me he propuesto escribir uno de mis primeros recuerdos televisivos importantes.

Era yo pequeño, claro, y era sábado por la mañana. Antiguamente (Hace 25 años), los sábados por la mañana en la tele eran distintos que ahora. Siempre echaban una película y cuando no, la Bola de Cristal (eso fue después).

Mi recuerdo es estar viendo con mi hermano, en el cuarto de estar de mi casa, con las batas y pijamas puestos, él en el sofá y yo en la alfombra. En la tele estaban echando "El Hombre con Rayos X en los Ojos", clásico de la ciencia ficción de los años 60 en la cual un hombre conseguía ese poder y aunque al principio le va bien (ve a la gente desnuda y ve si hay huesos rotos en accidentes) al final se le tuercen las cosas y ya no quiere esos "ojos nuevos".

Pues la escena que se me quedó grabada en el subconsciente durante todos estos años fue ese final, cuando en su locura entra en una especie de iglesia y grita "ya no quiero estos ojos". Los que están allí dentro le contestan "Arráncatelos, Arráncatelos, Arráncatelos....."

Nunca volví a ver esa película, y no por nada, sino porque creo que nunca más la echaron (o yo no vi donde)
Se podrían recuperar esos clásicos de los sábados por la mañana ¿no creeis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tuve exactamente la misma experiencia de pequeño. Me acuerdo de aquella escena y me dejó cierta marca en mis recuerdos. El otro día me preguntaba qué fué de aquella película y hoy buscando por internet, zas! me encuentro a alguien como yo que estaba viendo aquella película aquel sábado por la mañana...