jueves, 4 de febrero de 2010

El cine musical y los subtítulos

Veamos: año 2010, Febrero. Cine digital... correcto


¿Por qué si pago una entrada de cine no puedo enterarme de todo?
Lo digo porque ayer fui a ver "Nine" en Cinesa La Gavia (Ellos no tienen culpa, la distribuidora-productora si). La película, que me gustó, es mas floja que otras adaptaciones de musicales. Y no me quejo por esto. Mi queja es la siguiente:

¿Cómo puede ser que en la actuación de Kate Hudson llamada "Cinema Italiano" haya partes en la que los subtítulos se vuelven "invisibles"? Resulta que el escenario donde canta y baila es una especie de pasarela de moda toda en color blanco, hay muchos vestidos y trajes blancos... y resulta que el color de los subtítulos es blanco.

Así que parte de la canción tienes que imaginar lo que dice.

Y yo creo que no es difícil poner subtítulos en otro color para esa parte (amarillos, por ejemplo) o con una sombrita.

Y cobran el cine ya a más de 7 euros

No hay comentarios: