viernes, 22 de marzo de 2013

Clásicos El Marginado: La Nueva Orden Jedi (19/2/2010)


Esta saga, al ser un compendio enorme de libros, a que toda sigue una misma linea, a que sólo me he leído unos cuantos, y a que ahora mismo se están publicando muchos de ellos en el coleccionable Biblioteca Star Wars de Planeta de Agostini, no voy a resumirla como he hecho en “fascículos” anteriores de “Con todas las letras”.
Para centrarnos, son 25 años después de la Batalla de Yavin, así que nos encontramos en un universo conocido, pero un poco distinto. La Nueva República se ha asentado y se ha firmado una paz con el Remanente Imperial que se mantendrá en un sector concreto del Universo.

La Republica está dirigida por el Bothan Borssk Fey’lia, antiguo rival de la Princesa Leia en el Senado. Leia, por su parte está fuera del gobierno de la galaxia aunque actua esporádicamente como consejera y embajadora.
Ella y Han han criado ya a sus tres hijos, Jacen, Jaina y Anakin, que son ya Jedis experimentados. Lo cual no quiere decir que no sean tentados por el reverso tenebroso de la Fuerza.
Luke está casado con Mara Jade y tiene en mente que los Jedis vuelvan a tener un sitio en la República en forma de Consejo Jedi. Pero la República no está muy dispuesta, ya que todavía quedan sentimientos de que los máximos culpables de la corrupción en la Antigua República fueron ellos. Además, se han creado dos tendencias. La de Luke, que es la más pausada, centrada en la contemplación es enfrentada a la de otros Jedis, como Kyp Durron, que piensa que la Fuerza está para usarla. Mara Jade ha contraído una misteriosa enfermedad que, como un cáncer, la está minando por dentro. No acepta ayuda de nadie ni que tengan compasión por ella.
Pero lo que realmente lleva el hilo de esta saga es la invasión de una raza extra-galáctica de seres violentos que odian la tecnología, los Yuzzhan-Vong. Estos seres, irán capturando planetas desde el borde exterior hacia Coruscant, y su objetivo es dominar la galaxia. No dudan en destruir los ecosistemas de los planetas para apoderarse de ellos.
<SPOILERAZO>En el primer planeta que sufre a estos invasores Han, Chewie y Anakin van al planeta para intentar salvar a todos los habitantes que puedan y en un giro de la acción Chewbacca se sacrifica para poder salvar al resto <FIN DEL SPOILERAZO>, lo que lleva a Han a una tremenda depresión y a culpar a su hijo por ello.
Este es el punto de partida de la saga que consta de 20 novelas (que no sabemos si serán todas publicadas por Planeta o dejarán la última inédita, que espero que no).
La semana que viene, acabamos con el “coleccionable” hablando de las novelas juveniles y las basaadas en la serie de animación “The Clone Wars“.
Para la Federación de Planetas, informa Señor Buebo

No hay comentarios: