lunes, 18 de marzo de 2013

Clásicos El Marginado: La Nueva República (II) (5/2/2010)


Continuamos lo que dejamos a medias la semana pasada. La “gran” época de Martinez Roca en el universo literario de Star Wars. Vimos que Leia y Han se habían casado y habían tenido tres hijos (Jacen, Jaina y Anakin). Luke había formado una Academia Jedi en Yavin IV. Y que el Imperio seguía dando sus últimos coletazos (o no tan últimos).

La Espada Oscura


Un nuevo enemigo se cierne ante la Nueva República: Los Hutt han decidido aliarse y bloquear todo el comercio espacial, para ganarse unos cuantos créditos más en su cuenta corriente. Para ello crean una nueva versión del Super Laser de la Estrella de la Muerte, llamado “Espada Oscura“.
Mientras tanto, Luke intenta reencontrarse con un espíritu Jedi (del que se enamora un poco) llamado Callista, un personaje que ya conocimos en la novela anterior

Planeta de Penumbra


La base de este libro es un poco extraña. Un Señor de la Guerra y un Hutt Jedi (¿donde se habrá visto?) intentan destruir a la República liberando un virus que produzca una gran plaga.
Mientras tanto, Luke va intentando que Leia, como hermana suya que es, se adentre poco a poco en los camnios de la Fuerza y se convierta en una Jedi, cosa de la que ella tiene serias dudas de conseguirlo

Estrella de Cristal


Un antiguo imperial (y mira que hay) vuelve a decidir intentar fundar un segundo imperio (como todos). Para ello decide secuestrar a todos los niños Jedi que pueda, para poder usarlos como “ejército“. Por supuesto, secuestra a los hijos de Han y Leia.
Luke decide ir a buscarlos a un planeta regido por una estrella de cristal que afecta a sus sentidos y a sus poderes Jedi.

Trilogía de la Flota Negra


Por un lado, Luke quiere saber quien fue su madre y va planeta por planeta buscando pistas que le den información. Por otro, los Yevethanos imponen en su sector una política genocida, de la que Leia, como representante de la República tiene que intentar mediar
Y por otra parte Lando intenta encontrar unas naves perdidas, casi de leyenda, con una capacidad armamentística comparable al propio Imperio: la Flota Negra.

La Nueva Rebelión


Un antiguo discípulo de Luke, caído en el Lado Oscuro intenta conseguir más poder en la galaxia utilizando tácticas realizadas por la Alianza. Infiltrados en el Gobierno, consiguen acusar a Han Solo de provocar un atentado al mismo senado y huye para buscar información entre sus ex-compañeros contrabandistas.
Kueller, el Jedi Oscuro decide que hay que hacer lo que sea para dominar la galaxia. Aunque sea matar a todo el mundo.

Trilogía de Corellia


La familia Solo-Organa se dirige a Corellia a una cumbre comercial que aprovecharán para hacer una pequeñas vacaciones en el mundo natal de Han. Pero las cosas ya no son lo que eran: racismo, inseguridad y problemas económicos hacen del sector Corelliano un lugar hostil.
La Liga Humana intenta acabar con todos los no-humanos del sector y el único que parece poder detener la masacre es el hijo pequeño de los Solo, Anakin, muy poderoso en la Fuerza.
Y hasta aquí toda la era Martínez-Roca. La próxima semana hablaremos de las Guerras Clon (Que no las Clone Wars)
Para la Federación de Planetas, informa Señor Buebo

No hay comentarios: