lunes, 24 de junio de 2013

Constantino Romero: Cine y teatro


Aunque era más un showman, Constantino Romero no perdió la oportunidad de actuar en diversas series o películas, en pequeños papeles y, en algunos casos, gracias a su prominente voz:

  •  La verdad oculta (1988), dirigida por Carlos Benpar. 
  •  Lisístrata (2002), dirigida por Francesc Bellmunt. 
  •  Di que sí (2004), dirigida por Juan Calvo. 
  •  Héroes (2010), dirigida por Pau Freixas. 


En 1984, a la edad de 36 años debutó como actor teatral en la obra L'Òpera dels tres rals (La ópera de los tres centavos) dirigida por el también actor de doblaje Mario Gas. Ambos volverían a trabajar juntos en los musicales Sweeney Tood (1995) y A little night music (2000), ambas obras de Stephen Sondheim. Otra de sus participaciones notables en el teatro musical fue como voz de Audrey II, la planta carnívora, en el montaje de The little shop of horrors o La botiga dels horrors, dirigida por Joan Lluís Bozzo.

En 2010 participó en una representación teatral, dirigida por el valenciano José Tomás Chafer, en su pueblo Chinchilla de Monte-Aragón en el papel de castillo de esta localidad, como narrador y eje conductor de toda la representación, en la cual se narraban y representaban los hechos ocurridos entorno al castillo de Chinchilla, como la guerra de independencia española del siglo XIX o la jura de los fueros de la ciudad de Chinchilla por sus majestades los Reyes Católicos en 1488.

No hay comentarios: