lunes, 21 de julio de 2014

WizardCon. Contras.

Vamos a continuar el post anterior poniendo los contras de la WIZARDCON, como crítica constructiva, para que en próximas ediciones se subsanen los errores, a mi juicio, cometidos.




EL LUGAR elegido, me pareció excesivamente grande en comparación con las Convenciones a las que estamos acostumbrados. El problema de tener une espacio tan grande, es que da todo el rato la sensación de que había cuatro gatos en el evento, cosa que puede comprobar que no era así, por ejemplo en el Q&A de Supernatural. Da la sensación de estar observado todo el rato (repito, acostumbrado a otras convenciones como CIFICOM, CIFIMAD o Salones del COmic. Además me parece muy complicado de llegar, aun poniendo transporte.

Voy a hablar desde mi punno de vista todo el rato, ya que por ejemplo, no suleo ir nunca más de un día a una Convención, ya que mis deberes familiares no me permiten ausentarme más tiempo. Así por ejemplo, EL PRECIO, me parece excesivo. Pongo un ejemplo (asistir un sábado o un domingo, ya que son los días en los que van los famosos extranjeros):

  • Entrada Base: 9,90 euros, que da derecho a las tiendas, exposiciones, charlas (de los nacionales), alguna proyección y fotos con el Trono de Hierro y esas cosas. 
  • Ya que estoy allí, iré a un par de Q&A, en mi caso elijo Fringe (ya que es una serie que me encanta) y Juego de Tronos (el plato fuerte). Sumamos ya 11 y 21,20. Total:  42,10.
Así que si estuviera toda la jornada (10 horas), me saldría a 4 euros la hora. Y eso sin contar con extras (Comida, Compras, autógrafos, fotos...)

Otro tema del que querría hablar es el Inglés. ¿Alguien podría explicar a la organización que el evento se realiza en España? ¿no estamos todo el tiempo quejándonos que el nivel de idiomas en este país es muy bajo? Entonces, ¿por qué no hay traductores en los Q&A? A ver, si yo he pagado por un Q&A, quiero hacer preguntas, que las entienda el invitado y entender lo que responde. Yo por suerte, no lo necesito (del todo), y hubo ocasiones en que me perdí en la repuesta. Se que se pierde frescura, yo he sido traductor en la CIFICOM, pero se gana en entendimiento, y agradecimiento por parte de los que no saben demasiado inglés. Repito, se pagan entre 11 y 21,20 euros y puede que te enteres de menos de la mitad.

Ah, una cosa más sobre una Q&A en especial. Los que pagaron la de Fringe del Domingo se le escatimó un cuarto de hora (debería haber durado una hora), ya que, no se sabe muy bien por qué, la charla de Jasika Nicole comenzó media hora tarde (a las 11 y 15 y acabó a las 12 (habiéndose anulado lo que venía después). No me parece correcto, cuando se ha pagado por una hora.

Y para termina. Ya que se trae una invitada de la serie Fringe, que haya algo más que fotos (más merchan, vamos) sobre la serie. Del resto, hasta fundas de movil.


No hay comentarios: