jueves, 2 de noviembre de 2006

100 Películas Frikis: Las Sagas


Como ya hemos comenzado la votación, voy a dedicar algunos post durante el proceso para explicar cosas sobre el cine friki. En esta ocasión hablaré sobre el término Saga.

Una Saga es todo lo que el friki espera de una película. Una película friki, en la mayoría de los casos tiene dos posibles finales: uno, que sea tan mala que no consiga el éxito deseado y se quede sólo en una "Peli Friki" (Lo que ya es mucho). Dos, que sea todo un éxito y las productoras decidan continuarla teniendo que hacer giros aparentemente imposibles en ciertos casos para continuarla.

Porque sagas hay de distintos tipos:
  • las que, debido al éxito de una primera parte, se realiza la segunda (que no estaba prevista). En este caso tenemos, por ejemplo "El Planeta de los Simios", "Gremlins" o "Karate Kid"
  • Las que, debido al éxito de una primera parte, estrenan una segunda, que ya estaba prevista, pero que la dejaron en suspenso hasta saber el resultado de la primera (Como puede ser "Superman" o "Batman")
  • Las que se van a hacer, sea cual sea el resultado de la primera, ya que se ruedan a la vez. Como la Trilogía de El Señor de los Anillos
  • Las que se van a hacer sea cual sea el resultado porque se sabe que hay un grupo de fans (numeroso) que van a ir a verla y, aunque no sean buenas, van a tener taquilla segura. EN este caso tenemos las Precuelas de Star Wars y la saga de Star trek.
  • Las que han tenido tanto éxito (la primera vez)que cada año-dos años- cinco años hacen una continuación intentando que tenga algo de éxito, aunque normalmente no lo tenga (en absoluto: Sagas del tipo "Viernes 13" "Pesadilla en Elm St."
  • Las que ya son tradicionales y "hay que hacerlas". Como las Películas de 007

Pues este es un pequeño repaso a las sagas Frikis.

No os olvideis que DEBEIS votar a las 100 películas más Frikis de la Historia. EL Listado de películas, las Normas y un formulario (por si quereis usarlo) lo encontrais en www.orgullofriki.com.

No hay comentarios: