miércoles, 26 de septiembre de 2012

CIFICOM: Resumen (II) - Charlas


Seguimos con el resumen de las charlas a las que asistí, una de las cuales, de las que más apetecía, no pude ya que la organización la cambió de hora y coincidió con una de las mías. (de las que hablaré en otra entrada).

“Brian Muir y sus trabajos” con la participación de Brian Muir.

Esta fue la primera de las "trampas" en las que me metió José Gracia. COn la escusa de que le echara una mano, me dejó en el escenario mientras él pasaba el micrófono a los espectadores para que yo hiciera de traductor-intérprete. No fue tan mal como pensaba que estaría.
Brian Muir, escultor de cine, nos comentó sobre sus trabajos en Star Wars, Indiana Jones...estas fueron algunas anécdotas que comentó:
  • El casco de Darth vader no es simétrico a posta. Quiso quitarleel aspecto de "robot" y que tuviera un aspecto "mas humano"
  • Para crearlo no se basó en el arte conceptual de Ralph Macquarrie, sino en un pequeño boceto de John Mollo
  • En "En Busca del Arca Perdida" la cobra que asusta a Indiana es una escultura suya cuando es filmada desde atrás.
  • El Arca de la Alianza fue fabricada por él, excepto lo ángeles de la tapa, que los hizo un compañero
  • Para construir el corazón que Mola Ram le saca a un prisionero en El Templo Maldito un cirujano le invitó a una operación a corazón abierto, para que se fijara, aunque él la rechazó.
  • En GoldenEye, esculpió todas las estatuas de Lenin y Stalin qu aparecen en la película
  • La película de la que más orgulloso se sintió al trabajar fue Alejandro Magno, con la creación de los Jardines de Babilonia

Pie de foto: El traductor, Señor Buebo, a su lado Mike Edmonds, Kenny Baker y Brian Muir

Mesa redonda, “Experiencias tras las cámaras”, con la Participación de Mike Edmonds - Brian Muir – Kenny Baker.

Segundo marrón de traducción, ya que, por desgracia a Kenny Baker no se le entiende demasiado bien, así que... ¡trabajo triple!. En esta sección pondré anécdotas sólo de Mike y Kenny, ya que las de Brian las he juntado en el anterior apartado:
  • El trabajo del que se sienten más orgullosos fue el de Star Wars aunque no quieren olvidar otras producciones en las que trabajaron juntos como Time Bandits de Terry Gilliam.
  • Kenny tenía muy poco movimiento dentro de R2, sólo se movia lateralmente y la cubierta. , pero podía trabajar en pantalón corto, lo que era cómodo.
  • Mike prefería trabajar con la cara descubierta, ya que con el traje de Ewok, por ejemplo, debía interpretar con todo el cuerpo, sin posiblidad de hacer gestos.
  • A Mike le gustó mucho tabajar en Harry potter. En la primera, Harry era "un poco más alto" en la última "mucho más alto. Además tardaba tres horas en maquillarse y dos en desmaquillarse. Malfoy fue muy agradable con él durante el rodaje.
Sobre la mesa redonda de Kike Maillo y Jose Luis Alemán hablaré en el apartado dedicado a los eventos que realicé como organizador de OrgulloFriki.com

No hay comentarios: