lunes, 24 de septiembre de 2012

CIFICOM: Resumen (I) - Conferencias


Menudo cansamiento que tengo (aunque supongo que no es comprable con el de los organizadores). Ya puedeo descansar, que ya he tenido la charla y, además, los premiados se han llevado su premio.
Durante varias entradas voy a hacer un pequeño resumen de cada una de las conferencias a las que asistí completas. Algunas vi sólo el final ya que estaba en otra cosa en este momento.

Coleccionismo Star Wars 1012 / 2013 “Libros, cromos y otros productos”  Por José Gracia.

Ésta conferencia, moderada por nuestro amigo José Gracia nos presentó los productos que tiene pensado sacar durante este año y el que viene. Inquieto, no puede dejar de sacar artículos que sean del gusto del fandom ibérico. La Star Wars Figure Archives, una colección de cromos que muestran la etapa "Vintage" de las figuras de Kenner. También hablo de La Casa de Kenobi, la tienda Online donde vende su colección (que aunque le da pena, necesita venderlo). Y luego nos hablo de dos novedades editoriales: La versión libro de su exposición de fotos "Star Wars Portraits" y del  libro sobre coleccionismo español "Star Wars Made in Spain".

De Antes a ahora “Los Héroes de los cómics en la pantalla”  Por José Gracia

De nuevo José gracia nos hizo un repaso de todos los heroes del cómic que han sido llevados en más de una ocasión a la pequeña o la gran pantalla, desde Superman hasta El Caballero Oscuro.

50 Años con Licencia para Matar Por Alberto López


Un repaso exhaustivo a todas y cada una de las películas "oficiales" del agente secreto británico. SU éxito, sus gadgets, sus villanos,sus chicas... Y el trailer de la última película "Skyfall"

“Figuras de acción en evolución” (Juguetes para niños a merchandising para adultos, de los 80 al 2012) Por Azeguiñe Olmeda.

Un repaso a los diferentes diseños de Figuras de acción, la manera de coleccionar, las variaciones, las ediciones limitadas...

En la siguiente entrada veremos el escenario, incluyendo mis pinitos como traductor...

No hay comentarios: