sábado, 25 de mayo de 2013

¡¡Feliz Día del Orgullo Friki!!


Si, amigos, ha pasado otro año más (y ya van ocho y vuelve a ser 25 de Mayo. Día del Orgullo Friki. Así que, muchas felicidades.

Y con doble motivo esta vez. Hemos conseguido nuestro objetivo: el Dïa del Orgullo Friki tiene vida propia, como Frankenstein. Lo creamos cogiendo trozos de aquí y de allí y hrmos podido insuflarele vida. Se ha convertido en un día reconocido por el personal. Ya no hay que organizar algunas cosas, se van organizando "solas". Pongo por ejemplo el evento de TNT en la Flagship Store de Telefónica o mañana, que se celebra el Día del Orgullo FRiki en La Sexta3.

Y es algo que me pone muy contento, como que por fin se hayan decidido a incluir la palabra "Friki" en el Diccionario de la RAE. Puede que su definición no sea exacta, pero al menos está, y además, escrita como nosotros sugerimos (con k).

Este año además hemos vivido el bombazo friki por excelencia: Disney se hacía con Lucasfilm y producirá nuevas películas de la Franquicia, y series, y más merchandising,... lo dicho, un pelotazo.

Star Trek merecía un lugar en la historia del Orgullo Friki, si bien ya le habíamos homenajeado desde nuestro logo (El saludo vulcano). y además pr que ahora mismo, el director de la nuevas películas (J.J. Abrams) ha conseguido lo que pocos. Aunar a los dos grupos de frikis más enfrentados de la historia, los trekies y los fans de Star Wars. Ha conseguido que estos últimos deseen que rdirija las nuevas pelis, después de ver lo bien que lo hizo con Star Trek, y eso sólo lo había conseguido una persona antes, Constantino Romero, actor de doblaje que interpretó al James T Kirk y a Darth Vader, que nos dejó hace pocos días, cuando teníamos pensado entregarle el Premio Orgullo Friki de este año. Hemos decidido seguir adelante y crear un premio-homenaje y entregárselo postumamente a algún familiar cercano, por cierto, si alguien conoce la forma, nos ahorraría en investigación un montón de tiempo.

Durante el día de hoy conoceremeos a los ganadores de este año. COmo sabeis, el año pasado se lo entregamos a dos personalidades del cine, Kike Maillo y Jose Luis Alemán, en la CIFICOM. Este año lo entregaremos a dos grandes del comic friki español. ¡Atentos!

Bueno, no puedo dejar de recordar que hemos llegado donde ningún friki ha llegado antes...

¡Larga vida y prosperidad!

No hay comentarios: