domingo, 12 de mayo de 2013

Orgullo Friki: Muere Constantino Romero


Si, amigos, hoy estamos en un día triste.Si hace un par de días despedíamos al gran Alfredo Landa, hoy nos hemos levantado con la triste noticia de que Constantino Romero, actor, actor de doblaje, presentador, cantante..., nos ha dejado a los 65 años de edad. Joven, muy joven.

Muchos os preguntareis por qué he puesto en el titulo el "Orgullo Friki", ya que, por ejemplo, con Alfredo Landa, no lo puse. Pues es sencillo. Después de que el pasado Diciembre anunciara su retrada (su jubilación) y que este año dedicábamos el Orgullo Friki a Star Trek y sobre todo, a la unión de grupos de fans (Trekies con fans de Star Wars), quién mejor en España que el representante más importante de esa unión: Constantino Romero: El fue el actor de doblaje de DarthVader y el Capitán Kirk en las películas, además de haber realizado trabajos en otras películas frikis como Terminator o Blade Runner.


Pues esa es la historia: Este año pensamos darle el Premio Orgullo Friki a Constantino Romero, pero no va a poder ser. Si alguien conoce alguna manera de que nos podamos poner en contacto con alguien cercano suyo, para enviarle nuestras condolencias, y como no, el premio (aunque haya fallecido no quiere decir que ya no se lo merezca), se lo agradeceríamos. Son momentos duros para su familia y que desde aquí nos queremos unir a su dolor. Era el típico tipo de persona de las que hayas tenido o no relación te da pena, mucha pena.

Yo por mi parte tuve la suerte de participar en el concurso Alta Tensión en Antena Tres cuando lo presentaba él y tuve el honor de que me interpretar la frase de "yo soy tu padre". Y os puedo asegurar de que si impresiona dicha por Darth Vader, impresionaba más en directo, ya que su voz era mucho más grave de lo que se ve en pantalla.


Lo dicho, un día triste para todos. Ya está en el cielo con Mufasa. Y se aparecerá como un espíritu como Anakin Skywalker. O vivirá en el nexus como Kirk. Aunque siempre nos quedará que el futuro de Terminator aún no ha llegado y podemos volver a encontrárnoslo.

Descansa en Paz

No hay comentarios: