lunes, 8 de julio de 2013

Cels Piñol: Fanhunter (1ª Parte)


Fanhunter es una saga de cómics, creada por Cels Piñol, ambientada en un presente/futuro alternativo en el cual los fans son perseguidos. La palabra significa «cazador de fans». Los personajes del cómic son conocidos como narizones, ya que prácticamente no tienen cara, sólo nariz. Además, carecen de piernas.


El mundo de Fanhunter

En 1996, un librero demente llamado Alejo Cuervo dio un golpe de Estado, voló el Vaticano y conquistó Europa, instalando su capital en Barcelona rebautizada como «Barnacity». Alejo I. como se ha autoproclamado Papa de la nueva Religión de Dick.

Los fans de cualquier aficiones diferentes a las suyas son perseguidos por las tropas de Alejo, llamadas Fanhunters, y por unos soldados clónicos llamados Tintín Macutes (que son fabricados en Francia, adoran las historietas de Tintin y no esta bien claro en base a qué son clonados). Muchos fans se han organizado para defender sus ideas y evitar que la imaginación del mundo sea destruida: es la Resistencia. Su líder es el hijo de Alejo, John Konstantin




La «Barnacity» de Alejo está inundada hasta la Plaza de Cataluña debido al calentamiento climático. Además hay una extraña zona blanca flotando en las aguas del Puerto, llamada la Antizona: es del tamaño de un campo de baloncesto y desintegra todo lo que cae en ella. En ese contexto la Sagrada Familia, llena de «memomios» es un Templo para protegernos de una Puerta a otra dimensión. Madrid está permanentemente en llamas (salvo lugares como la cancha del estadio del Real Madrid donde los aspersores funcionas todo el tiempo) y se la conoce como "la Zona libre"; además está Zaragotham (Mezcla de Zaragoza con Gotham City) que es llamada "el frente ruso" debido a la alta actividad de los "fan letales".

La influencia de Alejo afecta a todo el mundo por lo que los únicos lugares en Europa donde la subcultura es legal son Ibiza y Montecarlo. Estados Unidos tiene como presidente al actor George Clooney y enfrenta una especie de guerra civil entre los partidarios de la subcultura y movimientos moralistas afiliados a Alejo. Los mexicanos han instalado varias bases y colonias en la Luna, mientras que en Argentina los fanhunters casi acaban completamente con la Historieta Argentina.


Más adelante también aparece el concepto de la Pichurrina, una energía mística-cósmica similar a la Fuerza que es utilizado por los Fanknights y por el Reverso Oscuro (estos últimos peretenden sumergir a la Tierra en un estado de apatía total para conquistarla sin problemas; Alejo es parte integral de su plan y esperan que en su reinado acabe por destruir la imaginación y la inventiva terícolas).

No hay comentarios: