lunes, 15 de julio de 2013

Cels Piñol: Las Novelas


Y como ni sólo de comics vive el hombre, Piñol también aumentó su obra con varias novelas, ambientadas en el UNIVERSO FANHUNTER... o no

Fanhunter: Herencia 


Su abuelo, Alejo Fenicius, fue un tirano demente que creía estar poseído por el espíritu del escritor Phillip K. Dick y que se proclamó Papa, conquistó media Europa y prohibió sistemáticamente todas las expresiones de ocio relacionadas con los cómics, el rol, internet, música no sacara, manga, películas de acción, libros de fantasía y ciencifa-ficción, dibujos animados y todo aquello que, según su critaerio ofuscado por la locura, oliera a material subersivo. Su padre, John Konstantin, se convirtió en el mayor enemigo del tirano, encabezó una rebelión contra él … y le venció. Si alejo era uno de lso dictadores más sanguinarios que haya conocido la humanidad, y konstantin un héroe dedicado a la defensa de la justicia la libertad, ¿Qué futuro espera a Erika Konstantin, heredera de ambos? ¿Será una típica villana de cómic o una heroína entregada a causas nobles? Bienvenidos al mundo de Fanhunter, una distopía epicodecadente ambientada en el año 2026, donde haber leído demasiados cómics, escuchado dosis excesivas de música estridente, superado los niveles de todos los juegos de PlayStation o perdido una cantidad ingente de horas delante del vídeo, la consola o el ordenador de convierte en un fuera de la ley, ¡Y puede salvarte la vida!

Dibujar los sonidos 


 Se han escrito muchos libros sobre la paternidad, pero ninguno como este. Mediante una fusión entre relato autobiográfico, ciencia-ficción, mitomanía galopante, humor referencial, panfleto de autoayuda y mucha simpatía, el autor nos relata el cambio que sufre su vida como artista subcultural de éxito al nacer su primera hija. El orden se convierte en caos. Falta tiempo para todo. Los plazos de entrega del trabajo acechan como Destructores Imperiales. Ya es imposible asistir al estreno de una película o ver entero un capítulo de cualquier serie de televisión. Para no depertar al bebé, los niveles a partir del 4 han desaparecido en el volumen de la cadena musical, y no os imagináis lo horroroso que es escuchar un concierto de AC/DC entre susurrros o condenado a recluirse entre auriculares. Y a pesar de padecer continuamente el síndrome “vamos a necesitar un barco más grande”, criar pequeños godzillas sigue siendo lo mejor que le ha podido pasar a algunas personas que, además, escriben sobre ello con resultados sorprendentes.

Fanhunter: En las Montañas de la Locura: Electric Boogaloo 


En 1930, la Expedición Pabodie partió hacia el Continente Antártico para realizar prospecciones geológicas. Parte del equipo falleció y algunos regresaron sufriendo graves secuelas psicológicas debido a los que allí encontraron. A finales de 1931 se perdió el contacto con la Expedición Starkwather-Moore, que siguió a la primera. En 1938, el millonario Alejo Crow pretende descubrir qué sucedió. Su biógrafa, Erika Konstantin, será la testigo privilegiada de unos hechos que pondrán a prueba la cordura de la humanidad. Cels Piñol fusiona el mundo de H. P. Lovecraft con la trama del Universo Fanhunter. Terror cósmico, aventuras ultraterrenas, libros apócrifos y humor forman esta narración que nos llevará más allá de Las Montañas de la Locura.

No hay comentarios: