viernes, 19 de julio de 2013

Jesús Martínez del Vas, finalista del Premio Orgullo Friki 2013


Jesús Antonio Martínez del Vas, que firma como JMV, es un historietista español, nacido en Madrid el 11 de abril de 1973.

Tras licenciarse en Arquitectura, JMV se lanzó al mundo del dibujo, con sus dibujos ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos ("RH", "ON-OFF", "Star Wars: Magazine", "Superjuegos"), periódicos tales como Gaceta Universitaria (donde nació su personaje BOK), el Marca, Negocio y estilo de vida, etc.

Ha ganado diversos premios, tales como "Premio concurso joven y brillante 99" de Humor gráfico y el "Premio al mejor autor novel" en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de J. R. R. Tolkien, El hobbit con "El Jovit", e igualmente de El Señor de los Anillos con los tomos "El Señor de los panchitos (Volumen I y II)". De este modo también ha parodiado a la saga Star Wars. Ha escrito para Random House los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico

Durante el Expocómic de Madrid de 2007,1 Jesús Martínez presentó su tercera edición de "EL Jovit", que cuenta con material inédito, un prólogo de Niko (Cálico Electrónico) y varias ilustraciones nuevas.

Su relación con el orgullo Friki es cercana ya que participó en el poster de 2007 y fue proclamado finalista del premio Orgullo Friki en 2013

No hay comentarios: