viernes, 25 de diciembre de 2015

Star Wars Awakens #18: Star Wars Holiday Special



Para celebrar que hoy es Navidad, y que estamos en el especial Star Wars, no puedo dejar de mencionar el denostado "Star Wars Holiday Special".


¿Qué es el Holiday Special? 

Pues fue un especial estrenado el 17 de Noviembre de 1978 en los canales CBS (USA) y CTV (Canadá). Se le conoce como el "especial Navideño, aunque su estreno fue para Acción de Gracias. Ha sido el único producto de Star Wars que no se ha reestrenado ni lanzado en formato doméstico (salvando la sección de dibujos animados que fue incluido a modo de Easter Egg en los Blu-Rays de la saga). Es un programa de variedades, ya que incluye actuaciones musicales, de danza, acrobacias, sketches humorísticos hilados por una aventura protagonizada por Han Solo y Chewbacca, quien vuelve a Kashyyyk para celebrar junto a su familia El Día de la Vida, la fiesta más importante de los Wookies. En el camino se encontrarán con el Imperio.


¿Cómo es el Holiday Special? 

 Pues es algo de lo que George Lucas no dejará de arrepentirse. Cedió los derechos de la saga a a la productora para hacer este especial y no tuvo ningún control sobre el programa. Efectos especiales cutres (Se basan casi todo en el croma, superponiendo los diseños de Ralph MacQuarrie, actuaciones un tanto bochornosas (ya para la época lo eran) y, eso si, apariciones de todos los actores de la saga, donde la propia Carrie Fisher interpreta una canción al final. Cosas positivas: Las hay. El corto de dibujos animados donde vemos una aventura de Luke Skywalker y la primera aparición de Boba Fett. Se usaron imágenes inéditas de decartes de La Guerra de las Galaxias para los momentos en los que aparecía Vader. Y que es algo que hay que sufrir una vez en el vida, porque a pesar de que Lucas pretendió quue desapareciera, hoy en día es fácil encontrarlo en internet. Ya sabeis, si os atreveis, no podeis dejar de verlo


No hay comentarios: