miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars Awakens #16: Las películas de los Ewoks


Nos situamos en 1984. El año después del fin de la Trilogía. Ya no habría mas Star Wars (que se supiera), pero Lucas quería ampliar el universo aunque fuera a nivel infantil. De ahí que los dos años siguientes encargara unas TV Movies que se estrenarían en Acción de Gracias de los años 84 y 85 respectivamente. Aprovechando el tirón infantil de los Ewoks, decidió que sería este su mundo, Endor. Eso si, con una merma en cuanto a efectos especiales, típica de las producciones para televisión. La gracia es que la primera se estreno en cines en España. La segunda, directa a video.

La Aventura de los Ewoks (Caravana de valor)


Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijo Mace y su hija Cincel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los pequeños habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres. (FILMAFFINITY)

Batalla por el Planeta de los Ewoks



Un ejército de merodeadores, bajo las órdenes del Rey Terak y la bruja Charal, atacan el poblado Ewok. Cindel y Wicket huyen al bosque, donde se encuentran con Teek y el ermitaño Noa. Ellos necesitarán la ayuda de Noa para derrotar a los merodeadores... (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: