martes, 22 de diciembre de 2015

Star Wars Awakens #15: Leyendas


Una vez estrenado el Despertar de la Fuerza, que ya he comentado que no voy a comentar nada hasta el día 31 de este mes (Dejo dos semanas de spoiler-free, que ya está bien), vamos a empezar a salirnos del canon y esto nos lleva al Unioverso Expandido Tradicional o, como han decidido renombrarlo, Leyendas.

Nada de lo publicado en los últimos 30 años ha pasado en realidad. Todo es una realidad alternativa que no tiene ninguna relación con las nuevas películas, así tienen total libertad para contar lo que quieran. Y es que se ha contado mucho.

Las Leyendas (antiguo UE), se dividían en distintas épocas.


Era de la Antigua República

Aquí no se cuenta el origen del Universo, pero si el origen del Unverso donde comienzan los ritos Jedi y Sith. Desde el alzamiento de Fredon Nadd pasando por Revan, el Jedi que se unió al Lado Oscuro y volvió hasta llegar a Darth Bane, el creador de la Regla de Dos de los SIth (Un maestro y un aprendiz)

Era del Alzamiento de Imperio

Esta época comienza poco antes de lo que se cuenta en La Amenza Fantasma. Podremos conocer a Darth Plagueis, maestro de Darth Sidious, la juventu de Obi-Wan Kenobi, Las Guerras Clon, el inicio de la Guerra Civil Galáctica y concluye con la destrucción de la primera Estrella de la Muerte


Era de la Rebelión

Comienza donde acaba la anterior y acaba con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la firma de la Tregua de Bakura. Además se firma elñ tratado para la creación de la Nueva República.

Era de la Nueva República

Búsqueda de nuevos seres sensibles a la Fuerza. Ataques contra el Remanente Imperial. Nueva generación de héroes, con los hijos de Solo y Leia como protagonistas... Una nueva época llena de viejos peligros y nuevas amenazas.


Era de la Nueva orden Jedi

Una nueva amenza surge de más allá de nuestra galaxia. Los Yuzzahn Vong, una raza belicosa que no soporta la tecnología, desea acabar con todo ser que se cruzan y asimilar todos los planetas. La república, la Nueva Orden Jedi y el Remanente Imperial se unirán para intentar acabar con el enemigo común.

Era del Legado

Nuevas aventuras con nuevas generaciones en un fututo donde ya están los nietos de nuestros héroes favoritos

No hay comentarios: