martes, 29 de diciembre de 2015

Star Wars Awakens #20: Los enciclopédicos de El Despertar de la Fuerza



Hemos hablado ya de El Despertar, del Universo Expandido, de las novelas , de los comics, pero nos falta todavía un producto editorial muy importante dentro de la cultura Star Wars: Las enciclopedias. Making Of,Art of, guias visuales, fichas... Todo se ha publicado ya de las películas anteriores, pues El Despertar de la Fuerza no podía ser diferente:

El Arte del Despertar de la Fuerza


Libro ilustrado que permite introducirse en el departamento de arte de Lucasfilm, encargado de crear mundos fantásticos, personajes inolvidables y criaturas inimaginables. Desde el inicial fichaje de artistas y diseñadores de producción en la sede central de Lucas pasando por los agetreados Pinewood Studios hasta la fase de post-production en Industrial Light & Magic. Todo con un acceso sin precedentes.Incluye entrevistas exclusivas al equipo creativo que ha hecho realidad la visión del directorr J.J. Abrams.Lleno de cientos de impresionantes imágenes de los trabajos de arte (decorados, borradores conceptuales, storyboards...), es una fiesta visual para los fans de Star Wars y los futuros cineastas. El Arte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la expresión definitiva de cómo el último y esperado capítulo de la saga ha sido concebido.Los autores son testigos de excepción. Phil Szostak, trabajó como archivista de imagen en LucasFilms desde 2012 hasta el fin de la producción de la nueva película. Rick Carter, también parte del equipo de Lucas, es un reputado diseñador de producción, ganador de dos Oscars de Hollywood.

Diccionario Visual


La guía definitiva de los personajes, droides y criaturas de Star Wars: el despertar de la Fuerza. La guía definitiva de los personajes, droides y criaturas de Star Wars: el despertar de la Fuerza. Con su prosa clara y sencilla, Pablo Hidalgo, gran experto en los entresijos de Lucasfilm, nos explica los detalles de vestuario, armamento y complementos, todo ello acompañado de magníficas fotografías. La obra incluye fotografías exclusivas de tres modelos realizados por John Goodson, modelista de Industrial Light & Magic.


Naves y otros vehículos en Detalle


La guía definitiva de los vehículos de la película abiertos en canal. Pieza a pieza se trata de mostrar cómo son en realidad estas naves y cómo funiconan.

No hay comentarios: