jueves, 31 de diciembre de 2015

Star Wars Awakens #22: Spoilers a saco: La crítica de Señor Buebo



Bueno, hoy ya es el último día del año en que Star Wars volvió a lo grande. Y como ya os avisé en su momento, hoy voy a criticar la película de la que todo el mundo habla. Unos para alabarla, otros para demonizarla. A estos últimos decir que yo no estoy en su grupo. Pero a los primeros decir que nos veremos ansiosos en el estreno del Episodio VIII.

Si no quieres ningún spoiler. Dejad de leer ahora mismo (Una pregunta ¿Cuanto tiempos e puede considerar spoiler?)



La Historia

Si. Un planeta desierto. Una especie de cantina. Un droide que guarda un secreto. Un arma gigante capaz de destruir mundos. ¿Y qué? De eso va precisamente Star Wars. Nunca dejará de ser ese serial de "pseudo-ciencia ficción" que nos cautiva. Y es que parece ser que es nuevo eso de repetir fórmula. SI fuera por eso, a nadie nos habría gustado El Retorno del Jedi. Quitando esas similitudes, esta película nos sirve para definir el nuevo status quo de la sga. Quién es quien: la Resistencia contra el Primer Orden. Los Nuevos personajes contra los viejos. El Pasado contra el futuro. Y está bien contado

Los Heroes Nuevos

Rey: Que si, que se dice que es una Skywalker perdida. Pero eso no le determina en su papel. Una mujer fuerte, luchadora y habil que tiene en sus manos el destino de la galaxia, un droide.

Finn: EL Primer Orden pasa de clones, y coge a niños que trata de reprogramarlos. Y algunos les salen rana, Finn en este caso. Resulta que tiene moral. Acertado en su forma "graciosa" de expresarse, da la alternativa cómica a la seriedad de Rey. SI, como Solo y Leia.

Poe: A no ser que tenga escenas eliminadas, no deja de ser un secundario, de lujo al estilo Lando en el Episodio V. Y seguro que en las siguientes pelis nos dirán más cosas de él

BB-8: El droide que nos ha hecho olvidar a R2. Con mucha más personalidad que nuestro astromecánico favorito. Un top ventas estas navidades.

Los Héroes Antiguos

Han: EL presonaje principal. Esta película la podrían haber subtitulado "La última aventura de Han Solo" (ya que como vimos ayer, habrá un spin-of sobre sus primeras avneturas. lleva el peso de la segunda mitad de la película. Y sigue molando

Leia: General de la Reistencia, su papel es meramente anecdótico, como ya suponía al saber que iba a salir en este episodio.

Luke: Macguffin de este episodio, no es necesaria su presencia para que esté allí presente. SU escena final nos da pie a pensar que el Episodio VIII será "La última Aventura de Luke Skywalker)

Chewie: Nuestro compañero favorito. EL único que dispara al hijo de Han sin pensárselo.

Los Villanos

Kylo-Ren: Hijo de Han y Leia. Si. Con poderes de la Fuerza. Sin control ninguno. Un joven caprichoso que se indigna cuando no consigue sus objetivos. También sabremos más de él.

Hux: EL nuevo Tarkin. Lider militar del Primer Orden, no acaba de confiar en el arte de Kylo (por algo será). ¿Le volveremos a ver?

Phasma: Este es el auténtico bluff de la peli. Con la promoción que le habían dado y lo que mola su armadura, no deja de ser un secundario pobre, más parecido a un stormtrooper con diálogo que u villano.

Snoke: El sustituto del Emperador. Sabremos más de él en proximas películas, pero el que se critique que sea hecho por ordenador... pues mira, no lo veo, habiendo tantas razas raras en la película.

Crítica final

Pues me ha gustado. Quizá podía esperar más. Si. Pero no puedo decir que no me haya gustado o que no haya disfrutado con la película cada segundo de la misma. Lo que estaba viendo era Star Wars del bueno. Se me pasó volando la película. Ahora, a esperar a la siguiente.






No hay comentarios: