sábado, 13 de mayo de 2006

Día del orgullo Friki: Aclaraciones sobre OZU (IMPORTANTE)


Una vez ya aclarado el lío con la página de Ozu, no me queda mas que pedir que el día del orgullo Friki sea un éxito.

Muchas gracias... Seguiremos informando

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alfonso Morcuende y trabajo en ozú... Que la idea es tuya, perfecto, calro, muy bien. Te estoy escribiendo desde mi casa y el lunes sin falta se pondrá en la web que el manifiesto es tuyo y se publicará en todas nuestras páginas que tu eres el autor intelectual de la idea. Lo nuestro simplemente una forma de apoyar una idea que nos parecía buena y que encontramos en Internet. No pensabamos que tendríamos que irnos a la SGAE o algó así. Disculpa de nuevo si te has sentido ofendido, usado o utlizado.

Ahora, otra cosa que te demos directamente a ti el iPod... supongo que tendrás que ganartelo, ¿no? supongo que todo el mundo tendrá el mismo derecho a participar en igualdad de condiciones.

Que piensas que OZÚ es una inmensa internacional... pos bueno, pos vale, pos malegro. Lo dicho simplemente una buena idea que encontramos en Internet y a la que hemos intentado poner nuestro pequeño granito de arena.

Anónimo dijo...

Te entiendo, pero bueno, a mi también me paso lo mismo contigo (sincera soy) tu no me copiastes el formato, ya que lo tuyo es web y lo mio spaces en el que la gente colabora, pero también me dio cosa que llegaras de repentte medio año después y encima con mas fuerza que yo, que estaba encantada de tener mi orgullo friki y mis cienciolofrikis, pero tranqui, supongo que la gente te será fiél, al menos los mios no me han abandonado, por que incluso los dos que también se apuntaron al tuyo, siguen colaborandome. En fins, me pasaré por allí a ver de que va el rollito. Y ten encuenta que la entrevista te la han hecho a ti no a ellos ^^ (pd: podias escanearla y colgarla aquí para leerla).

Zemo dijo...

Alfonso Morcuende,

En internet cada día pueden encontrarse páginas originales, que despiertan el entusiasmo o el interés del internauta y se les puede dar el granito de arena con el boca a boca por chats, foros o en persona.

Ya ves, por ponerte un ejemplo, lo rápido que se expandieron las frases de Chuck Norris Facts, cuando alguien las tradujo y en internet corrieron rios de tinta. Muchas webs se hicieron eco de las frases, publicándolas, poniendo ( o no) la web de origen, pero todo el mundo sabe de donde venían porqué tarde o temprano se decían.

El hecho de que un grupo de comunicación como OZÚ ( bastante famoso a nivel nacional, no me lo negarás) fusile una idea, publique una web enterita en php haciendo lo que le salga de los cojones y sin decírselo al autor intelectual de la idea, me parece una puñalada trapera para conseguir más visitantes en las páginas del grupo empresarial.

Obviamente, si mañana apareciera una web llamada " OJÚ" y fuera un server enorme donde se dan cita blogs, foros, chats, videos y archivos sonoros de internet ... ¿ No os molestaría? Pues en este caso es lo mismo.

Si de verdad queréis disculparos con el creador de la idea de este blog donde estás contestando, la mejor manera no sería apelar a una hipotética SGAE, en un tono de " puta ofendida" ( con esto no quiero insultar, pero supongo que conocerás el ejemplo que da lugar a esa expresión) no me parece lo más adecuado, si no, simplemente, poner la nota A PIE DE PÁGINA contando lo ocurrido y hablando con el autor de la idea para promocionarla de la mejor manera satisfactoria tanto para él como para vosotros.

Franchu dijo...

Muy de acuerdom con la opinión de ZEMO, des de OZU deberaís reconocer en una nota de quién es la idea original, y, en todo caso trbajar el blog y la empresa juntos para hacer algo chulo, pero lo que no debemos hacer es que el dia del orgullo friki pase a ser "el dia de la Discordia Friki", no sé si me explico...

*si, si lo admito me ha quedao mu hare krishna, pero que kojones anda que ser hare krishna no es friki ni nà...jejeje"

Anónimo dijo...

Hola soy Alfonso Morcuende de nuevo trabajador de OZÚ. Hoy domingo a las 14:00 h. se han incluido en la parte inferior de todas las páginas del especial del día del orgullo friki lo siguiente:
enlace a la Idea orginal del Día del Orgullo Friki: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/

Enlace a el Manifiesto Original del día del orgullo friki: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/manifiesto.htm
así como un enlace a el post en contra de nuestra fiesta del día del orgullo friki y nuestras oscuras y malvadas intenciones: http://senorbuebo.blogspot.com/2006/05/da-del-orgullo-friki-aclaraciones.html

Además se ha eliminidado el enlace a la página en la que incluiamos el manifiesto del orgullo friki creada por "Bueno".
Lamento también que "Bueno" finalmente haya decidido no participar en el concurso de friki-blog.
Lo dicho una pena todo esto. Por nuestra parte decirte volver a insistir en que todo esto ha sido un malentendido y que personmalmente no volveremos a intentar promocionar este tipo de ideas.

Saludos y disculpas
Alfonso Morcuende

Anónimo dijo...

A ver gente, ciertamente y desde el exterior yo veo esto como un malentendido que puede suponer que el hacer algo que nos guste a muchos y que, personalmente creo que puede estar muy bien y llegar a gran parte de la sociedad, se convierta en una lucha campal.
Yo soy un cienciolofriki de la pagina original de Sil, y, como tal, creo que uno de los problemas que tenemos los frikis es que la gente en determinadas circunstancias no aprueba nuestros comportamientos gracias a la infundada publicidad que nos dan determinados medios (jugadores de rol = asesinos en serie, lectores de comics = infantiles que lenn monigotes, etc...) y que un grupo mediannamente popular como puede ser Ozú se interese por "nuestra festividad", le den publicidad, hagan un anuncio e incluso preparen una fiesta con premios, sorpresas y tal me parece maravilloso.
Vale que te han fusilado la página, que no la idea, pero este hombre, Alfonso, ya ha dejado dos comentarios disculpandose aquí, y creo que si pudierais poneros en contacto y solventar vuestras diferencias por encima del orgullo, sería mucho más beneficioso para el conjunto de los que nos autodenominamos frikis.
Un saludo, y espero que sea así

Anónimo dijo...

No, si está muy bien que un trabajador de OZÚ venga y se disculpe "personalmente" por el malentendido. El problemita viene por el aire victimista de ésta disculpa, como indicar que han colocado un enlace a éste artículo en contra (ojito al dato) de su celebración, y terminando con una frase igualmente victimista, como si hubieran amenazado de muerte a los de OZÚ por promocionar esta idea.

Dos cosas son claras, releyendo el tema (lo cual le recomiendo, señor Alfonso Morcuende):

1- Éste es el sitio oficial del dia del orgullo friki. El creador de la idea debe tener idea (creo)de todo acontecimiento relacionado con ésta. No creo que nadie vaya a prohibirles nada, es mera delicadeza de acreditar propiedades intelectuales no-oficiales.

2- Nadie les ha prohibido de aportar su granito de arena. Lo que se está criticando es que no se haga mención ni de que la idea no fue de ustedes ni ninguna reseña a la web oficial del dia en su primera edición de OZÚ (ya he leído que ya han colocado los respectivos enlaces). Supongo que como hombre mayor que yo y, por tanto, más lógico racionalmente hablando, comprenderá que el mero hecho de la no-citación de la fuente de algo implica una reacción en cadena que empieza con engañar al visitante de la web haciéndole creer (sin quererlo) que la idea es propia, y puede terminar (que no es el caso) en un marollo judicial de esos de Escándalo Marbella.

Lo dicho. Seamos todos felices, menos victimismos y sigan con su idea, fuera cual fuera, pues nadie les va a prohibir nada.

Señor Buebo dijo...

Amen, lorotraductor

Zemo dijo...

Alfonso Morcuende

"""" Hoy domingo a las 14:00 h. se han incluido en la parte inferior de todas las páginas del especial del día del orgullo friki lo siguiente"""" Blá blá blá.

He visitado la página y no he visto nada, ¿ Podrías indicarme donde lo pusiste? Gracias y disculpa mi torpeza para encontrar dichos enlaces, torpeza notable porqué creo que los enlaces, dada la gravedad del asunto, estarán bien visibles, ¿ Me equivoco?

así como un enlace a el post en contra de nuestra fiesta del día del orgullo friki y nuestras oscuras y malvadas intenciones

Ibas bien y la cagaste.

" Nuestra" implica el concepto " propiedad", y si bien un ladrón cuando roba algo, no lo suma a su propiedad si no que puede embargarse si se le detiene, en el concepto de lo ocurrido es lo mismo. Os habéis apropiado de una idea, le habeís dado el nombre y la fecha que le puso su autor, así como todo lo relacionado con lo mismo, adornándolo de videos, frases y tonterías que cualquier inepto pudo sacar de youtube y copiarlas a la web ( total, por otra copía más, no viene de menos, ¿ No?). Creo que como mínimo deberiaís reconocerlo y mostrarle el apoyo y la infraestructura al creador de la idea, y no exudar víctimismo por doquier, porqué aunque sea una empresa nacional contra una sola persona, podéis perder.

¿ Por qué podeís perder?

Pues porqué aunque sea el Señor Buebo contra vosotros, este tiene amigos, y yo considero ser uno de ellos, así que divulgar la noticia de lo acontecido en los foros que administro, los que visito, los weblogs donde escribo y envíar sendas notas de prensa a Dreamers y Panini, me es lo más fácil del mundo.

Para que te hagas una idea, la página de cómics más visitada, todos sus foros, una editorial como Panini ... todos darían la noticia, ¿ Divertido? Espero que te lo tomes así.

Si se aclara lo del orgullo friki y se colabora entre Buebo y Ozú ( o bien, por defecto, Ozú olvida la página y la borra), no haré nada. Si no, actuaré.

Y tranquilo, no es una amenaza ni una advertencia, es una promesa y soy un hombre de palabra.

Lamento también que "Bueno" finalmente haya decidido no participar en el concurso de friki-blog.

Tanto ver House te ha transformado en un cínico víctimista, bravo.

Por nuestra parte decirte volver a insistir en que todo esto ha sido un malentendido y que personmalmente no volveremos a intentar promocionar este tipo de ideas.

¿ " Promocionar" = " copiar"?

Señor Buebo dijo...

Recuerdo a todos los "comentaristas" que este blog no se hace responsable de sus comentarios. Por si acaso.
los puede compratir, pero no se hace responsable.