viernes, 26 de mayo de 2006

Día del orgullo Friki: Muchas Gracias a TODOS

------------------------------------------------------------------
enviado el 20-2-2006 a las 20:27

DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Pues nada, que después de hablarolo con unos colegas, hemos decidido que si hay dia del padre, de la madre, de la Constitución, del trabajo, del orgullo Gay.... ¿Por qué no puede haber un día del orgullo Friki?
Pues eso es lo que pregunto. ¿Que dia de los 365 del calendario creeis que debía ser la celebración? Por mi parte yo optaría por el 25 de Mayo, día del aniversario del estreno de la película Friki por excelencia: La Guerra de las Galaxias. Luego se podría hacer una votación y así luego llevarla al Ministerio... y que nos den el día libre a todos los frikis.

--------------------------------------------------------------------

Pues si chicos, esta es la entrada del foro de Universo Marvel donde comenzó todo. han pasado unos 3 meses en los cuales me habeis demostrado que todo es posible si se ansía mucho.

Estos dias últimos han sido una locura, si. Periódicos, televisiones, Radios de toda España, han gastado la batería de mi teléfono movil varias veces (el pobre está agotado).

Y hoy me habeis demostrado que somos capaces de divertirnos, de apasionarnos, de colaborar y sobre todo de saber comportarnos.

Estaba hoy en la Plaza del Callao y estaba flipando, literalmente. ¿Cuantos éramos?¿300? ¿Mas? Unos subidos en la fuente (seca), otros cortando el paso a los autobuses (sin querer y dejandoles pasar cuando lo necesitaban), gritando, simulando peleas de pressing catch. Cantando éxitos de ayer y hoy...

Y no ha pasado nada. Creia que iba a pasar algo (malo, por supuesto). Que alguien se iba a pasar de gracioso e iba a reventar la fiesta. pero no. Es más, creo que hemos dado una lección a todos aquellos que critican a la juventud y hemos demostrado que los Frikis somos ciudadanos modelo. Que disfrutamos como nadie.

Por eso solo me queda agradeceros esta tarde "especial". una tarde muy friki. Quiero agradecer a todos los que han apoyado este evento desde sus humildes blogs, foros y webs (que hemos llamado "colaboradores", a los que habeis hecho actividades (Tiendas, Asociaciones y particulares), a los medios de comunicación que han seguido nuestra historia (En especial a Pablo Guimón, redactor del EP3, que marcó una inflexión en la publicidad del Día F). Y a todos los que habeis acudido a todas las concentraciones y actividades (ya sabeis que el Friki tiene derecho a no tener amigos, pero también lo tiene de tener todos los amigos frikis que se quiera).

Hoy me habeis hecho sentir que dominaba el mundo.

Lo dicho. Muchas gracias

Señor Buebo
Organizador del Día del orgullo Friki

PD: El año que viene repetimos, ¿no?
Por cierto mandarme fotos de vuestras correrías en el día f a diadelorgullofriki@gmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La proxima vez digan una hora, y contesten a los mails con dudas sobre la quedada. Para la proxima ya lo saben, a mi me habria gustado ir, pero por desinformacion no fui,.. Un saludo

Baya de Oro dijo...

Soy una mamá de 35 años, casada, funcionaria, hipotecada y... friki. Pertenezco a la Sociedad Tolkien española, juego regularmente a rol en vivo, me encanta disfrazarme e ir a todos los estrenos frikis que puedo.
Mis felicitaciones por la iniciativa, el año que viene el smial de Edhellond de la STE se une a la fiesta a lo grande, lo prometo!!!

Baya de Oro

GeekTeca dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis hecho de este día lo mejor del año.

Un saludo a todos y nos vemos al año que viene.

Quim Gil dijo...

Felicidades y gracias a ti.
Viste technorati ayer? La palabra "friki" era la tercera más buscada del día!
El año que viene toca la expansión internacional.
Un abrazo.

Erotismo dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa. Da gusto ver que hay calidad de freaks en España.

Eso si... aún a años luz de los mega-nerds americanos y nipones... Pero todo llegará...!

Guybrush dijo...

Y como siempre, imagen distorsionada de los medios de comunicación. Gracias, televisión, gracias.

Señor Buebo dijo...

hay cosas que nunca cambiarán

Izan dijo...

FELICIDADES A TOPE.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los frikis por ser frikis, que yo creía que éramos the last generation pero verdaderamente en Madrid como dice el post fuimos modelo de civismo y frikismo, y con nuestro afán dominatorio cada día seremos más y el año que viene, a lo gordo, seremos miles juajuajuajuajuajuaaaaaa (risa malvada)

Anónimo dijo...

Y yo digo, ¿qué puta falta hacía un día del Orgullo Friki? Antes podías decir que te gustaban los cómics, el cine de fantasía o los juegos de rol... ahora sólo eres un "friki" de esos. Gracias a esta iniciativa nos han metido en el mismo saco que Pozí y Leonardo Dantés, y que nos saquen por televisión con toda España pensando "pero mira que patéticos son".

Gracias, gracias por esta "estupenda" iniciativa.

ElDavid dijo...

Enhorabuena que pa eso te lo has currado. Y recuerda que cuando hasta el último hombre sobre la tierra sepa lo que es una espada laser, los frikis habrán dominado el mundo.

Anónimo dijo...

Sí señor, me lo pasé de puta madre. A ver si miras las fotos, que tienes que reconocernos hombre xD.

Jack Maybrick dijo...

¡Frikismo total! ¡Frikismo en todo el mundo! Desde las surrealistas pero no por ello menos extrañas tierras mexicanas, un saludo a todos los frikis y pastafaristas...

Anónimo dijo...

La iniciativa es buena, pero falta una cosa:defenir bien que es un friki.Un friki no es un pringao marginado a quien le gusta leer comics, NO un friki es una persona que se entrega a sus aficiones y hobbys y que puede llevar un estado de vida mas o menos normal.

y por favor disfrazaos bien o no os disfrazais...que la foto que sale en QUE! es penosa...

saludos

Darth Ivonius

Eli Cohen dijo...

Ser Friki es un Orgullo. Ya está bien de la dominación de los aberrantes programas de telebasura, de los informatvios amarillistas, de las series vacías y con humor casposo. El Mundo es nuestro...queda poco!!

Anónimo dijo...

Mágnifico tributo de las "Noticias del Guiñol" para el Día del Orgullo Friki:

ftp://ftp.plus.es/guinoles/200605/GUI_060525_Guinolesjueves.wmv

Anónimo dijo...

Buscando un poco en la prensa por fin he encontrado una galería de fotos tomadas el D.O.F.; un aperitivo mientras Buebo nos prepara un album completo con todo lo que le hemos mandado.
http://www.20minutos.es/galeria/1158/0/0/orgullo/friki/celebracion/

Anónimo dijo...

Tío no te lo pierdas.

En la madrugada de hoy domingo a las 01:30 horas (+-) los de la mismísima COPE en el programa 'no se que' (no es el nombre :) han hecho una mención especial al 'Día del orgullo friki' comentando acerca de la filosofía del movimiento así como la concentración-manifestación que se llevó a cabo en Madrid ese día.

¡ Viva el frikismo !

Saludos a todos/as.

Anónimo dijo...

estoy con madrox, esta iniciativa solo ha empeorado la imagen de los frikis ante toda la españa que antes pensaba que los frikis eran "esos bichos raros"

digo lo mismo, "enhorabuena" por cargaros el esfuerzo de mucha gente por hacer que no se nos vea asi -_-...

Small Blue Thing dijo...

Gracias a ti, hombre, gracias a ti. y el año que viene, libros, palabra de friki :)

Anónimo dijo...

Cuánto friki reprimido. Salid del armario ya!
Frikis del mundo ¡Uníos!
(Me he dado cuenta de que soys auténtico frikis porque soys los únicos que usáis acentos en toda la interné)

DaNy Arceo dijo...

Pues a mi me parece que este día acabará como un día mercantilista más. Los medios se han dedicado a ridiculizar al friki.

Y eso no es lo que los que tenemos GUSTO por los comics, las pelis de acción y los juegos de rol queremos.

Lo que vi en los medios- no solo en la TV- fue un intento descarado de hacer leña de un árbol caído... aunque hay que reconocer que algunos SE LO PONEIS EXTREMADAMENTE FÁCIL.

¿¿¿De verdad que esto era sin ánimo de lucro???

Un Replicante descontento.

Estamos como antes o peor. Ahora la gente sabe como "nos llamamos" y se ríen más alto y con justificación (salimos en la TV haciendo el pariolo...)