lunes, 22 de mayo de 2006

Semana del orgullo Friki: -Lunes-Star Wars

Permitidme que en mis post sobre el Orgullo Friki comience por contaros mi vida, como fan de Star Wars.
Yo nací en el 77, y yo creo que eso me marcó en dos cosas. En ser fan de Star Wars y en que me guste Elvis Presley (murió dos dias después de nacer yo.
Pues como podeis imaginar yo no vi La Guerra de las Galaxias cuando se estrenó (cosa que me fastidia bastante), pero recuerdo que con 4-5 años mi tio nos llevó a mi y a mi hermano a ver en sesión continua (qué tiempos aquellos) La Guerra de las Galaxias y el Imperio Contraataca en un cine de la calle fuencarral que no recuerdo..., sería el roxy A o el Proyecciones (para los que no conozcan, la calle Fuencarral es el segundo foco tradicional de cines de Madrid, después de la Gran Vïa) y eso me marcó.
A partir de entonces mi hermano y yo comenzamos a coleccionar los muñequitos de la Guerra de las galaxias. Los cumples y los Reyes siempre venian con muñequito de Star Wars.

A partir de entonces me convertí en friki (La Fuerza era fuerte en mi). Vino el estreno de El retorno del Jedi (que aunque muchos me peguqn, me gusta) y los años Oscuros de Star Wars.. ¡Que años mas desperdiciados!. Hombre, de vez en cuando salia algo...

Y me empecé a aficonar a comprar las novelas del universo Expandido, y caunado acabé el Instituto me compre la trilogía en VHS....

Y luego llegaron las Ediciones Especiales. Ahí fue cuando intenté introducir a mi novia en el Universo Star Wars. Con ella vi La Guerra y EL Imperio, el Retorno ya era mucho de golpe para ella y lo vi solo (yoc reo que fue la primera película a la que fui solo al cine).

Después vendría el Episodio I, haciendo cola en la puerta de los Cines Acteón desde las 8 de la mañana (Y luego no hubo nadie hasta la 1 de la tarde ), El Episodio II, con sus guerras clon y su Yoda digital, y el Episodio III, el final de la saga.

Ahora tocan unos años oscurs otra vez, aunque no tanto, ya que en breve se planean las series de TV y el 30 aniversario de la saga. La Novia que no quiso acompañarme a EL Retorno del Jedi, la vio conmigo en casa, me acompañó a ver las Precuelas y de vez en cuando me regala algún muñequito. Al final estoy convirtiéndola en Friki (Si haceis las cuentas vereis que lleva 10 años conmigo.

Mañana más sobre otro tema

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola friki, me he sentido muy identificado con este post.

Yo también soy un fan de Star Wars y al igual que tú nací en ese glorioso año 1977.

La fuerza en mí se hizo presente algo más tarde. Fue con el estreno de el Retorno del Jedi, de hecho ví las pelis en orden inverso. Mi padre me llevó con 7 u 8 años al cine Victoria a ver en sesión contínua El Imperio y El retorno. La primera la vi ya un poco más mayor alquilada en el video club de al lado de mi casa. De hecho fue la primera peli que alquilé allí (junto con La vida de Brian, de la que no entendí mucho).

Tenía un montón de muñequitos con los que me montaba las pelis en casa y con mi hermana jugabamos a que éramos Leia y Luke en las moto jet de la Luna de Endor.
Más tarde en el instituto un amigo me dijo lo de las novelas y me compré las de Herederos del Imperio. Nuevas ediciones de las pelis, las ediciones especiales, el anuncio de las precuelas...
El Episodio I lo ví en Guatemala en versión original y cuando salieron las letras de A long time ago in a galaxy far, far away casi me pongo a llorar de la emoción y con las letras de STAR WARS y la música a todo trapo casi me da una taquicardia porque no me podía creer lo que estaba viendo.

Luego el episodio II y III brutales. El último lo he visto 8 veces en el cine. Creo que eso habla por sí solo sobre mi frikismo.

Que la fuerza os acompañe camaradas frikis que como yo os habéis sentido tantas veces incomprendidos.

Felicidades por tu frikiblog.